Cambio de Prioridades

diario-34

Meses sin escribir una sola entrada, dando pocas señales de vida, pero no es que haya desaparecido ni que fuese secuestrado, es sólo que a veces hay que darle importancia a la vida fuera de Internet. Lo hice y me arrepentí, por eso estoy de vuelta por aquí. A quién no le ha pasado.

Hoy contaré un poco de lo que he estado haciendo y los nuevos pasatiempos que consumen la mayor parte de mi tiempo libre. En Junio escribí sobre la tableta digitalizadora que compré para mejorar mis ilustraciones, sin embargo desde entonces no he practicado lo suficiente y todavía no tengo ningún otro trabajo decente que mostrar ><

La primera foto es de un nuevo hobby que llevo meses tratando de empezar; construir modelos Gundam (Gunpla). Lo cierto es que hasta ahora no he visto ninguna serie ni película de Gundam, pero los mechas siempre me han gustado. Así que decidí adentrarme a este mundo encantador y descubrir un montón de cosas interesantes.

Este Gundam es un MG escala 1/100 y modelo GAT-X105 Aile Strike Gundam Ver.RM (Remasterizado) que conseguí a través de Amiami por 3,050 Yenes.

diario-2

Vista frontal de la caja.

diario-1

Abriendo la caja para ver el manual y contenido por primera vez.

diario-8

Las piezas incluidas. Como podrán ver, todas están unidas y son necesarias diferentes herramientas para construir el modelo, afortunadamente el manual es claro a pesar de estar en completo Japonés.

De poco en poco voy consiguiendo algunas herramientas para armas gundams.

Algunas herramientas básicas para empezar.

Pequeño copiloto.

Copiloto miniatura.

Progreso #Gundam

La parte superior casi lista.

diario-10

Ahora, desde antes de encargar el Gundam investigué sobre el proceso de modelado. Descubrí que mucha gente no se conforma con “armarlo”, sino que también lo pintan y decoran a detalle. La razón es porque el color de plástico hace que luzca como juguete barato. Cuando uno pinta las piezas una por una, el resultado es completamente diferente.

Estas son unos botes de pintura en spray Tamiya y una solución para dar mejor acabado a las pegatinas que incluye el modelo.

diario-11

Más pinturas, pegamento, thinner y otras latas para el acabado final (después de pintar). En este caso lo más conveniente es usar aerógrafo con una compresora de aire, mezclando un poco de pintura con thinner.
Ya que aún no tengo compresora, he pospuesto todo este proceso para otra ocasión. Espero poder hacerlo antes de que termine el año ><

Las personas de México pueden conseguir todo este material en Herramientas Inteligentes, hacen envíos a todo el país. También pueden visitar su sucursal en la siguiente dirección.

Herramientas Inteligentes S.A. de C.V.
San Francisco 1621 Local 8
Centro Comercial Félix Cuevas
Col. Del Valle, 03100
México D.F.

a50

De cualquier forma, el modelo debería lucir así una vez terminado.

En YouTube hay cientos de guías y programas especiales con gente que “profesionalmente” se dedica al modelado. Los recomiendo ampliamente a todos los que recién comenzamos.

diario-4

Otras cosas que encargué de Amiami.

diario-5

Kuroneko-san.

figures-6

¡Azu-nyan!

diario-9

En este tiempo también fui a ver las películas de Madoka Magica que la gente de Kokuban trajo para nosotros. Hubo dos tipos de boletos; VIP y normal. Desafortunadamente no puede conseguir el primero debido a que el sitio web de los boletos se saturó en el mismo momento que comenzaron a venderse ><

El boleto normal incluida además del pase a ambas películas, un poster y la pulsera que se ve en la foto.

madoka méxico

Poster de la función. Sin duda alguna la tercera película que está por estrenarse en Japón, también llegará a México, tal vez el próximo año.

diario-14

Compré el nuevo Nexus 7 de Google que salió en Agosto. Es mi primer tablet y debo decir que se ha convertido en un dispositivo vital para mi.

diario-30

La pantalla es simplemente asombrosa, ¡imposible ver un pixel!

diario-33

El Nexus 7 lo utilizo principalmente para revisar redes sociales, actualizar estados, responder correos. Y lo más importante; ¡hacer compras en eBay! Más adelante explico el porqué.

diario-31

Mirai Suenaga en el Nexus gracias a su aplicación oficial disponible en Google Play.

culture japan

Además, los invito a visitar la versión en español de Culture Japan, el sitio web de Danny Choo donde colaboro recientemente como traductor. Montones de fotos e información útil relacionada con la cultura tradicional y pop de Japón.

diario-12

Más juguetes de recién adquisición. Esta cámara web Logitech c920 con doble micrófono estéreo y que graba vídeo en resoluciones de 720p y 1080p. La uso principalmente para hablar por Skype y hacer Hangouts en Google+

20130326-DSC02740

Vaporera eléctrica para la comida de todos los días. Las personas que me conocen sabrán que en casa cocino a diario sin excepción, si no se cocina no se come. Y esta pequeña me es super útil. A continuación fotos de los experimentos que hago.

20130307-DSC02714

20130305-DSC02713

20130310-DSC02727

20130309-DSC02725

20130313-DSC02733

20130417-DSC02761

20130417-DSC02751

20130426-DSC02781

20130427-DSC02790

20130427-DSC02784

20130428-DSC02800

20130429-DSC02805

20130429-DSC02808

Hace tiempo que no lo preparaba en casa.

On nom nom nom

Primera vez intentando hacer Sashimi de salmón, un poco gordos los cortes ><

Cena de solteros.

“Número uno de Sapporo”

upload

Si no se cocina no se come.

upload

meal-1

Puedo compartir las recetas en caso de que les interese alguna ^^u

diario-35

Hubo un problema el mes pasado cerca de donde vivo y varios vecinos estuvimos sin internet ni teléfono por días. En vista de que mi trabajo no permite desconexiones tuve que comprar uno de de estos módem usb de prepago. La velocidad es de lo más lenta, pero es mejor que nada ><

En México estamos años retrasados en cuando a velocidad de internet se refiere (y otras cosas también).

diario-28

Compré por primera vez libros en inglés, estos dos títulos los encargué en The Book Depository, hacen envíos gratis a todo el mundo, y los precios son asequibles, más que las versiones en español en ciertos casos.

diario-16

Los últimos meses mi alma ha sido consumida completamente por este grupo idol. Este es su último single llamado “Koisuru Fortune Cookie” (KFC). Son tres versiones diferentes, cada una con contenido único.

diario-15

Y los tres tipos del single previo a KFC llamado “Sayonara Crawl”, éstos incluyen un código con el cual puedes votar por tu miembro favorito del grupo en las Elecciones Generales que realizan cada año.

diario-17

Revistas de mi miembro predilecto (oshimen) Sashihara Rino en portada.

diario-19

Triple portada.

diario-20

Libro de fotos con las miembros que fueron las 64 más votas en las Elecciones Generales. No hace falta decir que todas son con traje de baño. También incluye un poster de la número uno (center).

diario-21

Vistazo al interior del photobook.

diario-23

Photobook que recién sacó otra de mis miembros favoritos de AKB48, Shimazaki Haruka a.k.a. Paruru.

diario-26

Lo divertido de su expresión en todas las fotos es que no tiene expresión.

diario-25

diario-13

Descubrí un nuevo pasatiempo coleccionando fotos de mis miembros favoritos. La mayoría las consigo a través de subastas en eBay y otras por tiendas Japonesas o distribuidores alrededor el mundo por precios de locura.

Sin título

Si son observadores notarán que todas tienen algo en común.

diario-36

En México no hay álbumes con la medida estándar de las fotos, así que también tuve que encargarlos por medios externos.

diario-38

Hace años que no sentía esta pasión por coleccionar como en los tiempos de antaño.

diario-39

En una entrada aparte describiré a detalle todo lo relacionado con estas fotos. De momento termino esto con mis tres favoritas. ¡Mañana más actualizaciones!

Deja un comentario