Yu, Yu, Yukirin

Kashiwagi Yuki

El pasado mes de marzo Kashiwagi Yuki que actualmente ocupa el tercer lugar en la elección general de AKB48 de este año, publicó su segundo libro de fotos “Yu, Yu, Yukirin…” Como gran fan de ella no podía dejar pasar la oportunidad de hacerme con este photobook que abarca su visita a Hong Kong, Taiwan y su ciudad natal Kagoshima.

El fotógrafo y director de arte no es otro que Yanai Michihiko, y aunque a todos no nos suena el nombre, ha trabajado en Tower Records y en campañas como “No Music No Life” que ahora se ha convertido en el eslogan de la disquera. Además cabe mencionar que para este photobook usó cámaras de película, específicamente una Leica M6 y M7. Para hacerse a la idea de lo que se puede lograr con estás cámaras recomiendo visitar Shoot Tokyo.

Kashiwagi Yuki

Como resultado tenemos un libro de fotos poco convencional y muy diferente a otros. Físicamente es de tamaño considerable y con muchas páginas sin texto o descripción. Incluye una fotografía aleatoria extra y un código QR con el cual es posible acceder a contenido extra a través del móvil. Hay que tener en cuenta que el sitio web estará disponible hasta el 19 de octubre de este año.

yukirin

A primera vista para ciertas personas tal vez no resulte atractivo por el hecho de haber tomado las fotos con film lo cual provoca cierto aire de nostalgia. Hay muchas imágenes desenfocadas, de color amarillezco o azul. Hay pocas que ocupan una hoja completa, y abundan las miniaturas. También las hay con mucho ruido (granuladas). Pero como dije antes, no es un photobook convencional como los que acostumbra AKB.

Kashiwagi Yuki

Todos estos detalles que en un principio parecerían tomas malas son lo que dan consistencia al álbum, realmente hay que saber apreciar cada imagen, es necesario invertir tiempo para terminar de ver por completo todas las fotografías, sobre todo en los collages, e ir descubriendo la historia detrás de cada escena.

Kashiwagi Yuki

En comparación con su álbum anterior, este no tiene tantas tomas en bikini como la gran mayoría, sin embargo, los que conocemos a Yukirin sabemos que no son necesarias para resaltar su atractivo. Aún así las fotos están hechas en ángulos atrevidos y también divertidos.

Kashiwagi Yuki

Es difícil decir porqué Yukirin sale tan bien en todas las fotos, pero claramente no hay ninguna donde no luzcan hermosa. A pesar de no ser la idol con más intuición en cuanto a moda se refiere, ni la más “fashionable”, tiene una figura y estatura que la hacen ver bien con cualquier ropa, y por supuesto cualquier traje de baño.

Kashiwagi Yuki

Una mis escenas preferidas del álbum.

Kashiwagi Yuki

También hay fotos con uniformes escolares, recuerden que ningún photobook de idol está completo sin este tipo de tomas.

Kashiwagi Yuki

Kashiwagi Yuki

Debajo de la cubierta hay una mensaje escrito por Yuki para todos sus seguidores, cuando salió el álbum ella todavía tenía 20 años. Y ahora que Maeda Atsuko está por graduarse, sin duda Yukirin es una de las candidatas favoritas para convertirse en la nueva reina de los photobooks.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>