Usar presets en Lightroom

Unas de las cosas que mucha gente ha llegado a preguntarme es cómo usas Photoshop u otro programa de edición para hacer que sus fotos luzcan mejor. Hace tiempo solía usar Photoshop para esta tarea, sin embargo el proceso es largo y tedioso cuando se trataba de grandes lotes de imágenes.

Por supuesto la mejor solución es Lightroom de la misma Adobe. Lo excelente de este programa que últimamente uso mucho son los ajustes preestablecidos o filtros como suelo llamarlos, porque puedes emplearlos del mismo modo que lo hace instagram con sus efectos.

A continuación veremos cómo descargar e instalar presets o ajustes preestablecidos para mejorar nuestras fotos de manera muy fácil.

Lightroom

El primer paso es buscar los presets y descargarlos. Un buen lugar es Adobe Exchange. Descarga algún paquete a tu computadora. En la mayoría de los casos será necesario descomprimir el archivo. Después coloca el contenido de éste en una carpeta que puedas encontrar fácilmente.

Lightroom

Una vez hecho esto abrimos Lightroom y hacemos clic en la pestaña de Revelar/Develop. Escogemos el menú de Ajustes Preestablecidos por el Usuario, y si lo desean creamos una nueva carpeta para los presets seleccionando esta opción y asignando un nuevo nombre. Es muy recomendable hacer esto para mantener organizados nuestros ajustes.

Lightroom

Cuando hayamos creado la nueva carpeta hacemos clic derecho y seleccionamos Importar. Navegamos hasta el lugar donde guardamos los presets que descargamos al principio y después los importamos a nuestra colección.

A partir de este paso podemos usar los nuevos ajustes con tan solo seleccionar una imagen y hacer clic sobre el preset que deseamos utilizar, si queremos deshacer los cambios utilizamos nuestro comando favorito Ctrl + Z (Comando + Z en Mac).

Lightroom

Siempre puedes renombrar las carpetas de tus ajustes, eliminarlas o removerlos individualmente.

Lightroom

De igual manera es posible exportar los ajustes que hayamos creado con anterioridad y compartirlos con otros. La mejor opción es a través de un archivo zip.

Lightroom

Por último quiero recomendar los presets del blog de Eric Kim, que son los mismos que usé en el ejemplo de este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>