Takoyaki たこ焼き

Takoyaki

El otro día hice takoyaki con ayuda de mis maestras de japonés para un evento del Día Internacional del Migrante que se celebra el 4 de de Diciembre. Básicamente consistía en reunir a los extranjeros de la ciudad donde vivo y que cada uno llevase comida representativa de su país. Este día probé muchas cosas interesantes, aunque de eso hablaré después. Ahora quiero explicar un poco sobre esta comida que me encanta y he tenido la oportunidad de hacer varias veces.

Takoyaki

Takoyaki son una bolitas que muchos habrán visto en varias series de anime, dramas, manga, etc., y que están hechas de harina de trigo con un trozo de pulpo dentro, aunque en otros casos se puede utilizar calamar. La palabra está compuesta por “Tako” que significa pulpo y “Yaki” 焼き asado. Recordemos que hay muchas comidas con esta terminación como sukiyaki, tamagoyaki, taiyaki.

Takoyaki

Para elaborarlos primero se prepara la mezcla muy parecida a la de los hotcakes pero está hecha de huevo, agua y harina. Luego se vacía sobre una plancha especiale y después se agrega el pulpo u otros rellenos.

Takoyaki

Nosotros usamos queso y “Tenkasu” 天かす, unos trocitos muy crujientes de harina frita de tempura.

Un vídeo que explica mejor el proceso, pero claro que no somos expertos para nada ^^. Y otro más corto además de una foto de cuando lo hice en mis tiempos mozos.

Un pensamiento en “Takoyaki たこ焼き

  1. Buenos días, hace algunos años visité Japón y caminando en la calle probé estos riquisímos Takoyakis, realmente deliciosos y lo mas curioso fue el recipiente en el que se venden, muy original y practico. El punto es que quiero hacerlos en casa pero no se la receta, me puedes ayudar con eso?
    Gracias.

Deja un comentario