Mapo Tofu

Mapo Tofu

Comiendo Mapo Tofu (o Mapo Doufu, dependiendo el dialecto que escojan), un platillo de origen chino que tal vez recordaran como la comida favorita de Kanade de Angel Beats, una combinación de Tofu (queso de soja) y una salsa picante de diferentes chiles de un color rojo brillante y que normalmente se cocina con carne de cerdo o res, aunque en este caso tenía camarones. Curiosamente no fue en un restaurante chino donde tuve la oportunidad de probarlo, sino en uno coreano.

Por supuesto en internet encontrarán infinidad de recetas para prepararlo sin problemas. Los ingredientes son básicos o siempre pueden acudir a su restaurante chino local y preguntar.

Saber Tofu

De momento no recuerdo apariciones de este delicioso platillo en otros animes, pero viendo el especial incluido en unos de los blurays de Carnival Phantasm noté la curiosa escena de arriba.

Por cierto, también pueden comprar el original super-hyper-ultra-picante Mapo Tofu de Kanade en esta web, compartirlo con tres personas y recibir un ticket por 300 yenes para otra comida.

¡Que aproveche!

Un pensamiento en “Mapo Tofu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>