Kingyo きんぎょ

Matsui Rena

Esta es una review atrasada de un photobook que salió a principios de Marzo de este año. De mi miembro favorito de SKE48, grupo hermano de AKB48 con base en Nagoya. Tal vez algunos la reconocerán o habrán oído hablar de ella después de que escribiera en su blog sobre como venus tapó el sol en el eclipse del mes pasado. Pero hoy no venimos a discutir sobre lo brillantes que son algunas idols.

Matsui Rena, veinte años, integrante el grupo S de SKE48, vegetariana. Actualmente ocupa el lugar diez en el top 2012 de AKB, una otaku de cuidado que gusta de la comida picante y por si no quedó claro lo repito una vez más; mi miembro favorito de SKE.

Traducido al español Kinkyo significa pez dorado, es el primer álbum de fotos de Rena y de la familia SKE48, detrás de cámara está Marutani Yoshihisa, responsable de unos cuantos anuncios de Epson, Calbee y por supuesto AKS. Aunque su más reciente participación fue hace casi tres años con el lanzamiento del doceavo single de AKB48 Namida Susprise.

Matsui Rena

Cuando el lanzamiento de Kingyo fue anunciado hace unos meses, muchos fans nos preguntamos qué tipo de álbum sería. Matsui Rena no se caracteriza por tener una figura robusta como la de otras integrante. Considerando que la mayoría de los photobooks de idols consisten en fotos en bikini no podíamos esperar algo realmente impactante de este libro. Alguien debió darme una bofetada cuando pensé eso.

Matsui Rena

Todas nuestras preocupaciones fueron en vano. Aunque hay ciertas escenas provocativas dentro del álbum, las tomas frontales se evitan por obvias razones o falta de ellas, demostrando el cuidado que tuvo el fotógrafo para ambientar cada cuadro y aprovechar la esbelta figura de Rena usando diferentes tipos vestidos y ropa casual.

Matsui Rena

El álbum incluye un buen número de fotos panorámicas que abarcan dos páginas completas. En la mayoría de los photobooks esto se hace para ofrecer una vista completa del modelo, pero en el caso de Kingyo se utiliza para mostrar los paisajes y las distintas locaciones donde se realizaron las tomas.

Matsui Rena

Si alguien me preguntara sobre la temática del photobook diría que es una alegoría a la propia Rena como idol. Comenzando con una sonrisa de ella trabajando en una librería, poco a poco se va haciendo más oscuro hasta terminar con una escena donde regresa a casa. La hora del día parece reflejar el estado de ánimo de Rena, las fotos nocturnas son muy serias, mientras que las de día alegres y brillantes.

Matsui Rena

Sin duda alguna este photobook está fuera de las expectativas de todos los fans de Rena. Ninguna foto parece forzada como las de muchos otros álbumes con exceso de fotos en bikini. Este álbum no necesita de eso. Por eso quiero recomendarlo a todos los que quieren iniciarse en el mundo idol y tener una buena base.

Matsui Rena

Por cierto también incluye un poster aleatorio.

Matsui Rena

Matsui Rena

En un mes será lanzado un DVD y Bluray que no es la continuación de Kinkyo, pero si un making video del mismo. Supongo que incluirá escenas adicionales y si no es el caso no está de más hacerse con el.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>