Feria Tlaxcala 2010

La Feria de Tlaxcala, también conocida como la feria de todos los santos es la más grande del estado en cuanto a tamaño y duración (casi un mes completo). Empieza el 30 de Octubre con un gran desfile por la ciudad, y termina el 21 de Noviembre. El porqué de la feria es claramente celebrar el día de muertos.

Exposición Centro de Convenciones

Yo fui el sábado pasado, una semana después del día de muertos que es el 2 de Noviembre y aunque ese es tema de la feria, muy dificilmente veremos algo relacionado. Los primeros días se ponen ofrendes en el Centro de Convenciones, pero por esta fecha ya no están.

Lo que sí veremos es una exposición de más de 300 obras de tapices, pinturas y esculturas de Leonardo Nierman.

Reflejos

Lienzo

La escultura principal representa los doscientos años de independencia de México, hecha con 400 kilogramos de aluminio y poco más de 4 metros de altura.

Exposición Centro de Convenciones

Exposición Centro de Convenciones

Comezón

Conejitos

Entrando a la feria veremos muchos puestos de todo tipo, ropa, comida, juegos y lo que mala publicidad le hace a la feria: los antros. Hay una zona donde veremos varios animales como conejos, vacas, toros, borregos, cerdos, avestruces (de éstas también venden carne y hamburguesas).

Pelotas sobre agua

Sí van con la familia lo más recomendable es comer en alguno de los puestos que hay, encontrarán mucha comida de Tlaxcala, visitar a los animales, ver los puestos de artesanías y demás. Sí van en plan de cita o con amigos allá encontrarán diversión de sobra.

Haciendo figuras

Figuras

Ajedrez de Mario

Deja un comentario